lunes, 21 de marzo de 2022

Acta Asamblea domingo 6 marzo

ACTA DE LA ASAMBLEA DEL 6 DE MARZO DE 2022


Reunid@s en Esta Es Una Plaza a las doce de la mañana, con la presencia de Sara, Carola, Malú, Santi, Roxy, Ale, Nuria, Ainhoa, Alejandro, Araceli, Ernesto, María, Cristian y Beatriz.


En primer lugar, se fijan las fechas de la próxima asamblea y de las tareas de mantenimiento, que quedan así:
Próxima asamblea: 3 de abril de 2022,a las 12 horas.
Mantenimiento: 27 de marzo de 2022, a las 11 horas.


A continuación, y siguiendo el orden del día de la convocatoria, se abordan los siguientes puntos:


Propuesta para un nuevo aparcamiento de bicis. No hay propuestas.


Actualización de la propuesta para la construcción conjunta de la cúpula geodésica. Sara retoma lo expuesto en la asamblea pasada porque hay quien no la conocía. Enviará la información para que se discuta en la próxima asamblea.


Relaciones públicas y defensa de la plaza. No está Olivia, por lo que el asunto se pospone.


Trabajos de actualización de la cartelería. Nuria informa acerca de lo que se está haciendo y lo que falta: preparar la madera y renovar los carteles, con los mensajes que había antes. Carola considera que mejor que se envíen los mensajes en positivo (por ejemplo, volver a poner “Espacio libre de humo” en lugar de “No fumar”). Acuerdo general.


Biodigestor. Sara explica que de momento no se ha avanzado, pero que estamos en ello.


Propuesta de taller pedagógico y reparador sobre violencia vicaria en nuestro entorno. Carola expone la propuesta con el apoyo de Malú: para empezar, se formarían dos grupos, uno de mujeres, que estaría guiado por una psicóloga, Pilar, con la que ya se ha hablado, y otro de hombres, para el que Malú se encargaría de encontrar a algún hombre con experiencia en este campo, y para ello propone contactar con el colectivo Cero Machismo. Tras el trabajo por
separado, los grupos se reunirían para llegar junt@s al final del proceso. Se propone también que se revise el ideario de EEUP con respecto al lenguaje inclusivo y la visibilización de las mujeres en el mismo. Hay consenso y se decide abrir un hilo de correo.


Propuesta Gymkana de la Biodiversidad: se pospone por ausencia de quien lo propuso.


Otros puntos que se surgen una vez finalizados los que constan en el orden del día:
Roxy, una maestra del colegio Santa Isabel, se presenta y propone generar actividades creativas para trabajar con las niñas y los niños en el espacio de juguetes, dándole un giro pedagógico. Se ofrece para revisar y limpiar el espacio, coincidiendo con los días de mantenimiento. Hay quorum.


Santi sugiere ver el documental “Mañana” (en Filmin), sobre sostenibilidad y medio ambiente. Dice que resulta muy esperanzador.


Araceli pregunta qué grupos necesitan colaboración. Sara responde que es necesario activar el grupo que trabaja en la renovación del permiso. Abrirá un hilo para este fin.


Carola explica que el tema del troglodita avanza: Begoña, de la asociación de vecinos de Lavapíés va a echar una mano.


Carola propone revisar el ideario de EEUP. Pregunta quién quiere participar. Se formará un grupo que cree una propuesta que se llevará a la asamblea para su aprobación.


Nuria propone que se haga un catálogo de las especies que hay en el espacio, generar un archivo e imprimirlo para tener la información en papel o que se pueda descargar en el móvil. Se habla también de la posibilidad de añadir un QR para facilitar la información.


Sara habla de hacer un catálogo de arte de la plaza.


Araceli propone actualizar los grupos en Facebook. Tras debatirlo, se decide que no.


Cristian considera que deberían buscarse espacios alternativos en Internet y abandonar los actuales. Se decide que se verá más adelante.


Sara cuenta el incidente del viernes: un pequeño incendio que se produjo en el solar de al lado que da a la calle Sombrerería. Se recuerda que hay una llave para la puerta que nos separa del solar.


Se fija fecha para que se ponga en marcha el grupo de Permanencia. Se hará mediante un documento en el que se propondrán las siguientes posibilidades: sábado 12 y domingo 13 - sábado 19 y domingo
20 - sábado 26 y domingo 27, de marzo, a las 16:00 h.

Se habla de poner una pizarra donde figuren los distintos grupos de trabajo para facilitar la información sobre cuántos son y de qué se ocupa cada uno. Se encargará María.


Finaliza la asamblea cuando son las 14 horas.