viernes, 25 de marzo de 2022

Agenda Madrid - LABORATORIO CIUDADANO #redesporelclima EN VILLAVERDE

LABORATORIO CIUDADANO #redesporelclima EN VILLAVERDE

Del 25 de marzo al 3 de abril

Inscripciones gratuitas hasta el 18 de marzo.


Carmen Haro, amiga de nuestro jardín, activista y agitadora cultural, promueve y coordina el primer laboratorio Redes por el clima, una propuesta para dar una respuesta coordinada desde la ciudadanía al cambio climático en España.
Estos laboratorios funcionarán como puntos de encuentro entre especialistas, movimientos sociales, ciudadanía y territorios locales. El objetivo es trabajar con herramientas de diversas disciplinas que combinan la comunicación ambiental, el arte y la tecnología para promover una ciudadanía consciente del cambio climático, generar nuevas narrativas y desarrollar propuestas colectivas de soluciones ambientales.
Desde el 25 de marzo y hasta el 3 de abril, se desarrollarán cuatro proyectos impulsados por la ciudadanía en talleres de co-creación con el apoyo de agentes locales y personas especialistas en ecología y participación ciudadana, aves, flora silvestre, comunicación social y mobiliario urbano con materiales reciclados.
Los talleres son intergeneracionales por lo que están abiertos a personas de todas las edades interesadas en unirse a estos proyectos locales para trabajar cuestiones relacionadas con la ecología y la crisis climática en Villaverde.
Hasta el 18 de marzo pueden inscribirse en la web de Redes por el clima cualquier persona interesada (https://redesporelclima.com/laboratorios/villaverde/).