miércoles, 16 de marzo de 2022

Invitación taller Bosque Metropolitano-Custodia del Territorio - miércoles 16 marzo / 17:30h

Desde la Dirección General de Planificación Estratégica del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid les hacemos llegar la presente invitación a participar en el taller “Bosque Metropolitano y custodia del territorio en Valverde” que tendrá por objeto dar a conocer los proyectos municipales orientados a desarrollar el potencial ecológico de Valverde a través de intervenciones directas y el diseño de instrumentos de custodia del territorio.

Desde una visión conjunta de las Áreas de Gobierno de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y Movilidad se busca diseñar un nuevo pulmón en el norte de la ciudad de Madrid que se integre en la futura infraestructura verde metropolitana que circunvalará la ciudad.

En este taller se busca, también, recoger la visión de los ciudadanos implicados en este territorio para el desarrollo y gestión de este entorno de enorme valor ecológico y recreativo por su situación, condiciones naturales y potencial agroecológico.

Para conseguir estos objetivos se propone el siguiente orden del día:

17.30h: Bienvenida y registro de asistentes

17.40h: Presentación de los proyectos municipales en desarrollo en el ámbito de Valverde a cargo de Jose Antonio Martínez Páramo, Coordinador del Área de Medio Ambiente y Movilidad y Silvia Villacañas Beades, Directora General de Planificación Estratégica.

17:50h: Presentación de la propuesta del equipo de Pino Forestal (equipo redactor del Lote 1 del Bosque Metropolitano) para el ámbito de Valverde.

18:10h: Custodia del territorio. ¿Qué es? Fundación Global Nature.

18:20h: Dinámica participativa.

19:25h: Clausura/Despedida.

Esperamos poder contar con vuestra participación. Si pudierais hacer extensiva esta invitación a aquellos contactos que consideréis puedan estar interesados: agricultores, asociaciones, participantes del proyecto Agrolab u otros colectivos os lo agradecemos.