jueves, 4 de agosto de 2022

San Cayetano en Lavapiés – del 4 al 7 de agosto 2022

 


Lavapiés se viste de chulapa porque las fiestas ocupan medio mes. 

Comienzan con San Cayetano durante el primer fin de semana y continúan con San Lorenzo. 

Este año el recinto ferial de San Cayetano estará ubicado en la plaza de Cascorro. Y habrá un total de 17 espacios distribuidos entre módulos de recinto ferial, casetas de feriantes, dos espacios para asociaciones, otro de Madrid Salud, un punto violeta y otro arcoíris. Fuera del recinto ferial, en la plaza Vara del Rey, tendrán lugar los conciertos.

tienen como día grande el 7 de agosto. Ese día se celebra la tradicional Verbena de San Cayetano, que tiene lugar tras la misa a las 19:00 horas, con una procesión con la imagen del santo y el reparto de limonada entre los asistentes. 

Aunque el ambiente festivo se vive durante los días previos con el Campeonato de Mus, las actividades deportivas, la elección de los personajes castizos, el Festival Intercultural de Música de Barrio, puestos de comida y pasacalles con gigantes y cabezudos. 


 Recinto ferial de San Cayetano, con Cascorro como epicentro y actuaciones en plaza Vara de Rey

 

 

Las fiestas de San Cayetano dan inicio a varias semanas de celebraciones populares en diferentes barrios del centro de Madrid. Son unas fechas de verbena continua con chulapos, chotis, limonada, calles adornadas con farolillos y vecinos bailando. Son días de fiesta, de mucha fiesta.