domingo, 9 de octubre de 2022

Este domingo estamos de celebración - domingo 9 octubre / 10:00h a 21:00h

 

Esta es una plaza celebra su apuesta por otros 4 años

La Plaza acaba de presentar la solicitud de prórroga de autorización de uso del espacio y lo celebra con una jornada de actividades varias el domingo 9 de octubre

El pasado 1 de octubre, la asociación Esta es una plaza, colectivo que vertebra la autogestión vecinal del jardín y huerto urbano ubicado en la calle Dr. Fourquet 24, presentó de forma oficial la solicitud de prórroga de la autorización de uso concedida hace cuatro años por el Ayuntamiento de Madrid, cumpliendo así con lo establecido en el artículo 90.1 de la LPAP. De no ser prorrogada, la actual autorización expiraría el 12 de diciembre de 2022.

En el 2008, tras 30 años de abandono y a raíz de un taller de urbanismo en La Casa Encendida, se fue gestando la idea de recuperar este solar como espacio de convivencia y esparcimiento en uno de los barrios con mayor densidad de población de Madrid. Con el beneplácito del consistorio, el vecindario se puso manos a la obra para sanear, plantar, cultivar y cuidar este pequeño pulmón de 1400 metros cuadrados que, desde entonces, se ha convertido en un referente de innovación urbanística a nivel mundial. 

Con el fin de poner en valor el proyecto y celebrar su historia hasta la fecha, Esta es una plaza convoca este domingo 9 de octubre a una jornada de actividades varias en torno a los valores que promueve el proyecto: la autogestión como forma de promover la convivencia entre la vecindad, la implicación de la ciudadanía de a pie en la conservación de la biodiversidad, el aprendizaje colectivo, el trabajo colaborativo, la economía de trueque y el desarrollo de actividades culturales abiertas, gratuitas y participativas. Las actividades previstas son:

11:30 Teatro Kamishibai, cuentacuentos bilingüe (castellano/inglés) 
13:00 sesión vermut musical (Carol Carrubba- Ariel Lepa Catro + “postre” sorpresa)
17:00 BiodiVERSOS – taller de escritura creativa
17:00 Taller/degustación de infusiones
17:00 Taller sobre insectos del huerto
17:00 Petanca
19:00 Actuación de Cristina Mirinda, narradora underground
19:45 Proyección retrospectiva de cortos sobre Esta es una plaza


Como siempre, todas estas actividades serán gratuitas y abiertas al público general. ¡A por otros cuatro años!