lunes, 14 de noviembre de 2022

¡El taller de ‘Descubrir La Magia del Suelo’ ayer en La Plaza fue un exito!

¡Muchas familias vinieron con los peques para disfrutar del taller, la merienda y la música!

Todxs lxs peques estaban super motivadxs por participar! Mostraban que, gracias a la educación que están tendiendo en sus casas y coles, ya sabían algo de la magia del suelo, como la importancia del abono y gusanos, por ejemplo.

Pero estaban bastante sorprendidos al aprender que todo lo que comen y lo que tienen en sus cuartos en casa, no viene de las tiendas y supermercados, sino del suelo!

Y estaban aún más sorprendidxs al aprender que nosotros mismos también somos hechos de tierra; que todo lo que somos viene directamente del suelo. Para demostrarlo, algunos nos mostraron sus caras con la boca cubierta con tierra trás haber probado la gastronomía terruña :D

Tocamos el suelo, lo olemos, lo sentimos…¡y nos gustó!

Vimos un documental que nos educó sobre la importancia del suelo y la urgencia de su estado de desertificación actual.

Después estábamos todxs de acuerdo que el tomate es muy rico, y mucho más rico cuando es cultivado en suelos ricos en materia orgánica que en suelos deteriorados.

Decidimos que salvar el suelo es bueno y necesario para el futuro de la humanidad.

Así que nos ponemos a dibujar un mundo más hermoso con suelos vivos, llenos de gusanitos y otros microorganismos que necesitamos para que las siguientes generaciones puedan disfrutar tomates ricos, como nosotros hemos podido.

Para terminar, bailamos todxs juntos el baile del ‘Salvar el Suelo’ y cantamos la canción con alegría, estilo y energía positiva.

Y para terminar el encuentro, compartimos una merienda rica, dando las gracias al suelo por nutrirnos y por darnos energía para divertirnos!

Y así volvimos todxs a casa, con tierra en la cara y en nuestros pantalones pero con el corazón feliz de haberlo pasado bien por una buena causa.

¡Muchas gracias a todas la familias que vinieron ayer! Y también a todxs lxs plazerxs que ayudaron en la difusión, logística y organización de este taller.

Estamos ya preparando la siguiente intervención de ‘Salvemos el Suelo’ aquí en Madrid.

El 5 de diciembre es El Día Internacional del Suelo y todos los grupos que representan el movimiento en el mundo vamos a estar haciendo intervenciones fuera del parlamento de sus ciudades. Hay países de todo el mundo participando en este evento.

Nosotras vamos a organizar una celebración frente al congreso de Madrid el día 4, el domingo. También el 5, queremos iluminar Cibeles con el logo de Salvemos el Suelo.

Ahora mismo vamos trabajando los permisos necesarios. Pero hace falta más gente que quiera apoyar el movimiento y pueda aportar ideas, contactos, tiempo, energía, redes, conocimiento….

Este movimiento es cada vez más fuerte en países como el Reino Unido y otros países de Europa. Nuestra idea es hacerlo más conocido aquí en Madrid también, ya que el estado del suelo actual y la desertificación en España se está acelerando rápidamente.

Hay suficientes personas ecologistas en Madrid para asistir al congreso el día 4 de diciembre. El reto es que seamos al menos 500 personas…

¡Vamos a hacer que pase!

Si quieres involucrarte o ayudar de una manera, escribirme a olivia.grundy@yahoo.com

También vale compartir en las redes ;)

Puedes encontrar mas info sobre el movimiento aquí:

Cómo salvar el suelo, la fuente de nuestra vida