domingo, 13 de noviembre de 2022

Evento 'Salvar el suelo' - domingo 13 noviembre / 16:30h – 19:00h

Evento 'Salvar el suelo'

domingo 13 de noviembre, de 16:30h – 19:00h



Es parte de una campana del movimiento global ‘Salvar el Suelo’, para informar, educar y generar consciencia de la extinción de suelo en el mundo y acelerar cambios políticos para evitarla.

Estamos intentando hacer que este movimiento coja más fuerza aquí en Madrid, porque aquí casi nadie lo conoce.

Vamos a hacer un taller para niños, para que aprendan de las maravillas de la tierra, y si todo va bien, queremos proyectar unos documentales cortos sobre el tema también. Luego habrá tiempo para charlar sobre el tema e informarse de cómo involucrarse en el movimiento. 

Todxs sois muy bienvenidxs! (incluso si no eres un nin@ pero te apetece aprender también ;)

Dejamos información sobre el movimiento debajo y el taller para niñxs que vamos a hacer:

MOVIMIENTO

La Fundación Isha y el Movimiento para Salvar el Suelo, un movimiento popular internacional respaldado por la ONU y en sociedad con CNULD para aumentar la visibilidad de la extinción del suelo en el mundo y acelerar los cambios políticos para evitarla. El fundador del movimiento, Sadhguru,realizó un viaje de 100 días y 30.000 km desde Londres a la India, reuniéndose con gobiernos, figuras públicas, expertos científicos y el público en general para lograr un cambio urgente en las condiciones del suelo.

Toda la información detallada se encuentra en la página oficial del movimiento: Savesoil.org / Cómo salvar el suelo, la fuente de nuestra vida

ACTIVIDAD

 La idea es realizar una actividad con niños y niñas (y todo el que se quiera unir) en la que les expliquemos qué es el suelo, qué hace y qué está pasando con él ahora... Será una dinámica en la que van a colorear, sentir la tierra, bailar... pasar un buen rato y ser conscientes de lo que pasa con la tierra.