viernes, 17 de febrero de 2023

AGUA para Esta es una Plaza donativo de SEK Santa Isabel

AGUA para Esta es una Plaza

Gracias a Roxy, plazera, profe, amiga y vecina del barrio de Lavapies.
Gracias al SEK Santa Isabel
Gracias a Catergest
Gracias a Esta es una Plaza por existir


L@s alumn@s de primero de primaria del Colegio Internacional SEK Santa Isabel frecuentan “Esta Es Una Plaza” para realizar actividades relacionadas con sus unidades de indagación. En la unidad, “Mi Comunidad” exploraron los sistemas y personas que existen en su entorno e indagación sobre la necesidad del trabajo colaborativo en la comunidad. Colaboraron con “Esta Es Una Plaza”  aportando y recogiendo abrigos y material escolar para las familias del barrio. 
 
L@s alumn@s de quinto y sexto de primaria organizaron un Mercadillo Solidario, donde vendieron accesorios que se elaboraron en sus clases de MakerSpace, uniformes del colegio, juguetes y libros donados. Con el dinero recaudado  en el mercadillo y con el dinero de la venta de bizcochos con chocolate del Catergest, el catering del colegio, se ha conseguido aportar 1.485€ para diferentes asociaciones en el barrio del colegio. El dinero se ha destinado a la  compar de pañales, leche en polvo, comida y material de primera necesidad. 

L@s alumn@s hicieron una reflexión sobre que es una comunidad, y la importancia de aportar y sumar a las comunidades de nuestro entorno. 

Gracias a “Esta Es Una Plaza” por acercar y proporcionar a la comunidad  enlaces entre diferente miembros del barrio. 

— La comunidad educativo de SEK Santa Isabel.