viernes, 9 de junio de 2023

Menos Boquilla y más Escardilla - viernes 9 junio / 18:30h – 20:00h

Menos Boquilla y más Escardilla
viernes, 9 de junio, 18:30h – 20:00h

Mural en directo - Olga Suárez 

Taller de iniciación a la jardinería - Rosa Villalba, Arriba las ramas

Reforestación contra el hambre - Rober, Azada verde

Contratiempos de una reforestación - Pepe Víbora, Operación encina.

 

programa del evento para ir abriendo el apetito :)

- 11h Presentación del proyecto, equipo y colaboradores de Galiana, y del espacio Esta es una Plaza. 
- 12h Desfile performático. Para esta actividad contamos con 3 actores/actrices que realizarán una acción en la plaza, centrada en transmitir algunos de los valores de las "malas" hierbas homenajeadas y de los productos hechos a partir del toldo reciclado. 
- 12h30 Concierto de De Perdidas al Río
- 14h Cierre del evento y limpieza de la plaza.

 

 

Operación Encina, una asociación sin ánimo de lucro de Granada, que se dedica a buscar soluciones para la lucha contra el cambio climático.
De momento ya están reciclando plástico para plantar árboles, y gracias a ello han conseguido acelerar el proceso de crecimiento de este tipo de árbol, que aparentemente es de un crecimiento lento.
Actualmente están finalizando su campaña de talleres de reforestación, son muy simples y están dedicados para implicar a cualquier persona sin conocimiento previo, de cómo hacer una reforestación con Encinas y más arboles autóctonos. 

Azada Verde trabaja desde el 2017 junto a las comunidades rurales de Mozambique en el desarrollo de sistemas alimentarios sostenibles y locales. Con y para las personas y siempre desde el respeto hacia el medioambiente. Desarrollando sistemas alimentarios locales y sostenibles que buscan un triple enfoque: un impacto social, económico y el medioambiental.



ARRIBA LAS RAMAS nace como plataforma de difusión del proyecto para enarbolar y recuperar partes deforestadas de España, con flora autóctona, que están llevando a cabo. No sólo tiene voz dicho proyecto, también es una plataforma de difusión de distintos proyectos e inquietudes dentro del amor al planeta, plantas, animales y humanos, de todos los seres vivos. Son biodiversos.