miércoles, 14 de mayo de 2025

Acta Asamblea domingo 11 mayo

Acta Asamblea domingo 11 mayo  


Asistentes (24)

Matti, Marta, Jake, Rachel, Sara, Roxy, Ainhoa, Pablo, Kate, Cristián, David, Elisa, Nico, Jorge, Mayo, Georgia, Leo, Antonio, Teresa, Carola, Auri, Mariano, Luis, Kim

Próximas Fechas

  • Próxima asamblea: sábado 7 de junio

  • Próximo mantenimiento: sábado 28 de junio

Temas Tratados

1. Preparación de reunión con participación y asesor del concejal

  • Tareas: Organizar/reparar las cosas que se ven algo peligrosas. Ainhoa hará lista de los arreglos más urgentes.

  • Comando Formón: Poner en marcha para organizar reparaciones (bancos, escalón de teatro, tablero de la entrada…).

  • Horarios de mantenimiento:

    • Comando Formón cada jueves de 19h-21h

    • Dos jornadas de mantenimiento el 25 y 31 de este mes

  • Propuestas: Cristián propone que el taller de bicis comparta horario con las jornadas de mantenimiento cuando caiga en domingo - Sara propone organizar las bicis existentes.

2. Domo

  • Tareas: Hay que lijar y poner protector

  • Fecha: Jornada de mantenimiento del día 31 enfocada en domo

  • Material: Pendiente hablar, decidir lo más factible y ver precios.

  • Recubrimiento: Jornada especial para colocar el material cuando se haya decidido qué vamos a utilizar, y también para reponer lo que había dentro de la cúpula anterior.

  • Propuestas:

    • Mariano propone que cada uno traiga material para coser una bandera de país (se comunicará por mail)

    • Luis propuso poner un árbol en el medio (propuesta estética)

      • Muchos en contra por incompatibilidad con el uso del domo

      • No hay consenso, se puede retomar en el futuro

3. Fiestas San Lorenzo

  • Fechas: 10-13 agosto (montaje unos dos días antes)

  • Participación: 3 casetas junto con otros colectivos del barrio

  • Decisión: A favor de seguir participando

  • Actividades: Se solicitan propuestas, Ainhoa mandará correo con un hilo para propuestas

4. Preparación de ChiquiPicnic

  • Evento: Antes del picnic de barrio en Reina Sofía para peques de 3 a 7 años

  • Fecha: Sábado 14 junio, 10:30-13:30 en Reina Sofía

  • Preparación de materiales: Sábado 24 mayo, 14:30-16:30 con Hola Vecinas, EEUP y Maestras

  • Necesidades: Cartón y más voluntarios para ambas fechas

  • Coordinación: Roxy mandará un correo

5. Representante red de huertos

  • Situación: No hemos asistido a asambleas mensuales

  • Necesidad: Buscan un par de personas para representar EEUP (preferiblemente con conocimiento y en grupo de huerto). Envía un correo electrónico a EEUP para presentarte.

  • Próximos pasos: Pau organizará reunión del grupo de huerto para hablar de la gestión y la red

6. Toldo

  • Objetivo: Preparar un toldo para dar sombra en la plaza

  • Necesidad: Gente que sepa coser con máquina

  • Trabajo: Retocar el toldo ya hecho (los rectangulares no sirven), y priorizar la tela que ya tenemos

  • Propuesta: Sara sugiere buscar material de Reina Sofía

7. Cumpleaños No Autorizados

  • Problema: Ha ocurrido un par de cumpleaños no autorizados, y también la situación actual es insostenible por exceso de cumpleaños y actividades

  • Propuestas:

    • Reestablecer un día común para los cumpleaños (Cumplemés). Parece que todxs estamos a favor. Probar en junio después de la jornada de mantenimiento. La idea es visibilizar el trabajo realizado en la plaza y motivar la participación.

    • Revisar y mejorar la visibilidad de las normas (el cartel actual es pequeño)

    • Carola propone grupo de WhatsApp para coordinación entre familias

  • Gestión de no autorizados: Se sugiere establecer un sistema en el que la participación en actividades comunitarias permita el acceso a las celebraciones de cumpleaños. Se opone a que esta participación sea obligatoria. Se aclara que no sería una obligación sino una norma de funcionamiento. No hay consenso al respecto ni sobre las consecuencias de un cumple no autorizado. Se acuerda que si se ve un cumple no autorizado, nos acercamos y explicamos las normas.

  • Comisión del juicio: Se sugiere a un comité o grupo de personas designadas para evaluar los cumples no autorizados. Carola y Mayo se ofrecieron.

8. Atención a eventos

  • Problema: Responsabilidad de abrir el espacio y amadrinar eventos/visitas

  • Comunicación: Por correo no hay mucha respuesta

  • Propuestas:

    • Cada persona con llave deberá amadrinar 1 evento al año. No llegamos a un consenso.

    • Carola sugiere una campaña

9. Apertura del Espacio

  • Objetivo: Queremos que la plaza esté más abierto por las mañanas y fines de semana

  • Opiniones diversas:

    • Se menciona los beneficios para la tierra y el espacio cuando está cerrada

  • Próximos pasos: Continuar discusión en próxima asamblea