miércoles, 30 de octubre de 2019

flores de octubre en la Plaza - miércoles 30 octubre 2019

 







Arenero - finalmente lo hicimos

Bueno, por lo precipitado del asunto, el cambio de día y tal, no hubo mucha gente que pudiera ayudar, por lo que por miedo a no podernos hacer cargo de toda la arena les dijimos que dejaran arena solo para un par de viajes. Llevamos mucha arena pero no la suficiente para llenar el arenero.
Otra vez será, jeje. 
Por lo menos suavizará los golpes...
Gracias a todas las que echasteis una mano.
.

martes, 29 de octubre de 2019

Bancales de plantas aromáticas - martes 22 y 29 de octubre 2019

 



Recogida de arena para el Arenero - martes 29 octubre / 16:00h

La recogida de arena tiene que ser HOY martes 29 octubre. Porque es el único día que cierran el Museo Reina Sofía. Si os parece a las 16:00 horas vamos a quedar en la plaza, cogemos la carretilla y vamos al reina. 
.

I Taller de Mecánica Mujeres en bici de MADRID CICLISTA en EEUP

El domingo 27 de octubre por la mañana Madrid Ciclista realizó el I Taller de Mecánica Mujeres en Bici en Esta es una plaza.
Porque saber mantener tu bici también te aporta autonomía.
.





lunes, 21 de octubre de 2019

Domingo 27 octubre - JORNADA DE LIMPIEZA

Tareas colectivas: todos los últimos domingos del mes de 11 a 14h - limpieza, huerto, jardines, ...
.
Se realiza la jornada de limpieza a puerta cerrada, que significa esto, que durante esta jornada se cerrará la plaza al público en general, dejando entrar a aquellos que vengan a colaborar en la limpieza y mantenimiento del espacio.
.


domingo, 20 de octubre de 2019

Taller de carpintería - sábado 19 octubre

Taller de carpintería: todos los sábados del mes de 11 a 14h.
.
Empezamos proyecto nuevo, silla hecha con pallets y clavos reutilizados.
.
 .



dinamización de Huertos Comunitarios - sábado 26 octubre / 12:00h a 14:00h

Desde el ECS Centro quieren aprovechar la dinámica que se va a generar desde el equipo de dinamización de Huertos Comunitarios para evaluar si es necesario o encuentran elementos para ayudar en la dinamización y participación de los huertos, así como la posible integración de diferentes proyectos sociales existentes en el Distrito Centro.
.
Por tanto, lanzamos la siguiente convocatoria:
.
Sábado, 26 octubre
12:00 - 14:00
ECS CENTRO - Espacio de Consumo Sostenible
Mercado de San Fernando. Local 55.
Planta baja. Acceso por C/ del Tribulete, s/n
.





jueves, 17 de octubre de 2019

taller de compostaje - viernes 25 octubre / 10:30h

El Departamento de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Madrid ha contratado a la empresa de servicios ambientales para dar talleres de formación por los huertos de la red.
.

El Viernes 25 de octubre, a las 10:30h, acudirán a nuestro jardín comunitario para impartir un taller
de compostaje abierto a todas las personas interesadas.
.
Una ocasión pintiparada para preguntar todas las dudas que tienes sobre el compostaje pero nunca te decides a preguntar.
.


encuentro de huertos urbanos en Casino de la Reina - sábado 19 octubre / 10:00h a 14:00h


Desde el Departamento de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Madrid se organiza el encuentro de los Huertos Urbanos Comunitarios de Madrid, que se celebrará el próximo sábado 19 de octubre en el Parque y Centro Social Comunitario del Casino de la Reina, Calle del Casino, nº 3.
.
Dan 15 minutos a cada huerto para contarlo, usando apoyo audiovisual si se quiere. Y nos han invitado a participar.
.
Habrá varias actividades entre las 10:00h y las 14:00h de la mañana donde aprovecharemos para conocernos y reconocernos y mostrar la labor social que se realiza en los Huertos Urbanos, además de otras actividades hortícolas.
.
PROGRAMA
.
10:00 Inicio de la jornada.
10:00 a 14:00 Punto de información que incluye:
.
BANCO DEL TIEMPO.
.
Las fortalezas de una comunidad de huerto pueden ser las debilidades de otro, ¿por qué no compartimos sabiduría y tiempo? todos saldréis beneficiados. Habra un punto donde podréis indicar las necesidades que tenéis y lo que podéis ofrecer al resto de huertos.
.
INTERCAMBIO DE SEMILLAS Y PLANTONES.
.
Ayuda a favorecer la biodiversidad compartiendo las diferentes especies de tu huerto con el resto de comunidades. Para ello os pedimos que aportéis aquellas especies y plantones que podáis.
.
TALLER INFANTIL:Hotel de Insectos
.
Fabricaremos con material reciclado un elemento que atraerá fauna fundamental para el huerto. Trae botellas o latas de conservas y les daremos una nueva vida.
.
10:30 Instalación de los compost participantes en la cata de compost.
10:30 a 13:30 STAND DE PLAGAS.
.
Cuéntanos que sucede en tu huerto, intentaremos que conozcas a los culpables. Os invitamos a traer imágenes o muestras de vuestras plagas para determinar qué es y cómo poder combatirlas
.
10:30 hasta acabar existencias: CATA DE CONFITURAS aportadas por los participantes.
11:00 a 11:15 Charla sobre compost: bases para determinar si es de calidad.
11:15 a 13:15 EXPOSICIÓN CONCURSO PROYECCIÓN SOCIAL DEL HUERTO (10 a 15 minutos por cada exposición)
12:15 Exposición del funcionamiento del Banco de Semillas.
13:15 a 13:30: Entrega de premios concurso cata de compost y concurso proyección social de huertos.
14:00 Fin de la jornada y recogida.
.

lunes, 14 de octubre de 2019

MENSAJE EN UNA BOTELLA

<<Por si os puede aportar para la presentación de lo social en EEUP, siendo consciente de mi gran desconocimiento por no ser un habitual ...

Llevo varios años sin pisar la plaza. Ha sido un cambio drástico, aunque paulatino. La plaza supuso para mi un lugar importante en mi vida cotidiana. Un lugar sorprendente. Ya esto de por sí, me supuso un aporte grande a mi vivencia social. La enriqueció.

En la plaza encontré un espacio de naturaleza dimensionado para el humano de barrio. Con toda la mochila de retos que eso conlleva.

Un espacio que fácilmente podría haber perecido asediado por la presión de la diversidad de personalidades que pululan en un vivo y céntrico barrio de una ciudad populosa. Creo que la plaza sigue lustrosa porque los habitantes han conseguido equilibrar tensiones.

Un espacio utilizado intensivamente: cada cachito ha sido multihabitado por amplitud de diferentes propuestas. Arte, política, ocio, educación, jardinería, agricultura, arquitectura, urbanismo, diseño, juegos, celebración de festividades, reciclaje, ecología, espiritualidad... Buff, realmente me quedo muy impresionado de la vida social que se desenvuelve en un espacio tan acotado.

Y lo que más me emociona es sentir que mantendré recuerdos imborrables de las personas que allí nos encontramos, palpitando vivos en un espacio dimensionado por nosotrxs, en consenso, en suma, en añadidos, en votación... en un cierto orden soportado por una intención social, es decir, de convivencia.

Sí, ya sé, me diréis que no me acuerdo de todos lo marrones y malos rollos... No me acuerdo quizás porque tenía la tendencia a considerar que se iban a "arreglar". Claro, no se han solucionado por ciencia infusa... Sino gracias a la constancia de lxs habitantes, los teóricos, los prácticos y los supuestamente híbridos, todos estos perfiles complementarios para que la plaza avanzara. Ambos merecen honrarse mutuamente como posibilitadores de lo que es la plaza. El lenguaje contiene el potencial de ser acción que siga generando "plaza". El mismo nombre elegido en sus inicios da muestra del sentimiento de construcción de un espacio que posibilite ser visto y ver a otros. "Esta" es el sentido de cualquier plaza del mundo. ¿Y qué es ser visto y ver a otrxs?: Conocerse. Reconocerse. Cada uno que reflexione sobre qué es conocer en su dimensión más social, es decir, relativa a la convivencia.

Quizás esto es lo que diferencia la plaza de un parque de ocio y disfrute.
Porque como sabéis, queridxs placerxs, no todo es disfrute en la plaza.

Que no nos quiten lo bailao.
Os mando amores en ramilletes, bancales, cúpulas, hornos, foros, composteras o areneros.>>
OSCAR GONZÁLEZ

el Cantamañanas empezó el domingo 13 de octubre


El Cantamañanas en versión reducida para Esta Es Una Plaza los domingos por la mañana. Mensaje de Pedro Herrero nos propone un micro abierto a la canción, poesía, etc. con la posibilidad de convertirse en taller de canción.








Otro éxito placero el Taller de cerámica para niños

¡¡MUCHAS GRACIAS A TODXS!!









jueves, 3 de octubre de 2019

Actividades infantiles gratuitas en Centro cultural casa del Reloj los sábados 5, 19 y 26 octubre

En Intermediae Matadero programando actividades. Una de las líneas de programación son las actividades infantiles que tienen lugar varios sábados a las 12:00 en las Nuevas dependencias del centro cultural casa del reloj.
.
Son gratuitas y suelen estar muy bien. Os detallo las del mes de octubre por si interesa a las familys placeras.
.
Sábado 5 octubre: Los cuentos de Doña Pepa Paraguas
.
Sábado 19 de octubre: Vibra-tó: Envases y latas, esta es mi sonata
.
Sábado 26 de octubre: Brux el marciano
.
Matadero Madrid
Paseo de la Chopera, 14
28045 Madrid
.


Reanudamos el compostaje a partir del domingo 13 de octubre


Qtal placer@s, vamos a retomar el compostaje en la plaza a partir del 13 de octubre.
.
Hace unos meses reparamos las composteras, esperamos por el tema de los ratoncillos y vamos a retomar para ver cómo evoluciona el tema. Si lo hacemos bien no tiene que haber problemas.
.
Leo, Jane, Ale y Alberto van a formar parte de este grupo que cuidará del compost más regularmente, aunque lo principal es que tod@s atendamos a estas indicaciones para que todo fluya:
.
Hay 2 compostadoras de madera y un bidón azul
.
.
- En la compostadora de la izquierda echaremos la materia seca de la plaza (hojas, y restos de poda de jardín que trocearemos).
.
- En el bidón azul echaremos los restos orgánicos frescos que traigamos de casa (NO echar restos de carne, pescado ni comida cocinada con aceite). Tras echarlos lo taparemos bien. La idea es que pasen allí unos días para que los ratoncillos no los huelan ni puedan entrar.
.
De vaciar ese bidón azul nos encargaremos el grupo de compostaje.
.
- Si cuando vayáis a echar los restos en el bidón azul está lleno, echadlos en la compostera central (la más próxima al bidón azul) y taparlos con materia seca de la compostera de la izquierda. Por cada parte de materia fresca que se eche, hay que añadir una parte de materia seca. El objetivo es tapar la materia fresca para que no huela y no atraiga a ratoncillos).
.
Ahora el bidón azul lo hemos guardado dentro de la compostera central, pues la gente seguía echando restos allí y se estaban pudriendo al llevar desde antes del verano (el compostaje necesita aireación para que no huela). Así que lo vaciamos el domingo en la compostera central y tapamos los restos con materia seca.
.
El domingo 13 octubre, sacaremos de nuevo ese bidón y empezaremos a echar los restos.
.
Por favor, si veis a alguien que antes del 13 de octubre vaya a echar sus restos decidle que aún no se puede.

Taller de cerámica para niños en la plaza - lunes 7 octubre / 17:00h


Qtal placer@s, la asociación Cacsuma (asociación de cactus y suculentas) a la que pertenece Antonio va a impartir un taller de cerámica para niñ@s en la plaza el lunes 7 de octubre a las 17:00 h
.

domingo, 29 de septiembre de 2019

PRESENTACIÓN PROYECTO ARRENDAJO Y MOLIENDA DE BELLOTAS - DOMINGO 29 SEPTIEMBRE / 12:00H

Domingo 29 septiembre / 12:00 h
Los arrendajos (son unas aves muy cucas. Cada arrendajo busca hasta 5.000 bellotas cada temporada y las esconde como reserva de alimento. En cada vuelo, el ave transporta hasta 10 bellotas – una en su pico y las otras en el buche. Aunque tiene una memoria excelente no recupera todas las bellotas escondidas. Así que, muchas bellotas se quedan en el suelo y pueden germinar. De este modo, el arrendajo siembra el bosque de forma natural contribuyendo a la regeneración de la dehesa.
El domingo 29 se presenta el proyecto arrendajo en nuestro jardín comunitario, una iniciativa que propone a las personas de a pie, recolectar bellotas y sembrarlas.
Previo a la presentación traerán su molino de piedra con el que obtendrán harina de bellota.
Be water my friend, y también arrendajo.
.


lunes, 23 de septiembre de 2019

Domingo 29 septiembre - JORNADA DE LIMPIEZA

Tareas colectivas: todos los últimos domingos del mes de 11 a 14h - limpieza, huerto, jardines, ...
.
Se realiza la jornada de limpieza a puerta cerrada, que significa esto, que durante esta jornada se cerrará la plaza al público en general, dejando entrar a aquellos que vengan a colaborar en la limpieza y mantenimiento del espacio.
.

ACTA ASAMBLEA 22 SEPTIEMBRE


Acta Asamblea de Esta Es Una Plaza. 22 de septiembre de 2019 – 12:00h a 14:00h
Asisten: Santiago, Alberto, Malu, Sara, Henar, Xose, Lio, Mariano, Pedro, Elena, Javier, María, Julian, Delfín, Ainhoa, Pepe, Daniel, Ruth, M.ª José (Mimi), Javi, Olivia, Christian, Diana, M.ª José, Ana, y Julia.
.
5 minutos cortesía
Lectura Orden del día.
.
1. El tema del jardín salvaje.
Sara: Describe el Proyecto Jardín Salvaje, hermanado con el Reina Sofía, ellos también están impulsando un jardín en movimiento en los jardines del museo (que tampoco es entendido por muchos trabajadores y jardineros del museo, por otros sí) y al ver ciertos paralelismos se quedó en colaborar a través de encuentros informales y visitas a otros jardines "especiales" donde no priman la ordenación. También describe el problema de la eliminación de maleza por parte de una placera, por el supuesto peligro de incendio, destrozando así el objetivo del Jardín Salvaje.
Alberto: Explica más detalladamente del proyecto que se trata de la observación y la paciencia de apreciación estética adaptable a los cambios estacionales, y hace referencia al IDEARIO, momento en el cual dice “cemento”, y abre otra linea espacio-temporal: EL HORNO.
Javier: Comenta que la intervención hecha en el horno es reversible. Y también propone la participación en el mantenimiento del espacio por parte de más usuarios.
Mariano: Apoya a Javier. Propone deshacer la restauración del horno y quitar el cemento, poner lonas sobre el horno para protegerlo y crear del Taller de restauración del horno.
Mimi: Advierte que antes de hacer nada con el horno se espere a tener el material y las personas necesarias.
Sara: Pide que una vez creado, se informe por email sobre el Taller. Incide en que hay personas que hacen trabajo burocrático, administrativo, etc. Y recuerda el acuerdo de no utilizar ciertos materiales en EEUP.
Delfín: Nos comenta que como usuario le preocupa que se cuide y respete el espacio, y que muchos padres que pasan unas 15 horas semanales en la plaza, intentan que los niñxs no se suban al horno, pero parece ser una tarea imposible de gestionar. Por tanto, está a favor de la restauración del horno. También apunta que el Jardín Salvaje es muy instructivo para los niñxs puedan observar las estaciones en las plantas.
Mariano: Se ofrece a crear el Taller de restauración del horno y proponer fechas para ello.
Pepe: Indica que estamos en el tema de Jardín Salvaje y que no cambien de tema. Retoma el discurso de Sara y pide saber el nombre de la placera para poder explicarle el proyecto.
Javier: Nos explica ante las criticas por el uso de cemento, que el horno ya ha tenido varias restauraciones, incluso con las personas del primer taller de creación del horno, que se han probado varios métodos para conservar el horno, aceite de linaza, mortero de cal, poner lonas, y todas han resultado ineficaces, por eso se ha puesto una capa de cemento , para dar consistencia estructural e impermeabilizarlo, pero que es reversible.
Xose: Recuerda que las propuestas vayan lideradas por alguien y se envíe al email de la plaza para la informar a todos.
Mimi: Nos comenta que se puede hablar con M.ª José la placera que eliminó la maleza del Jardín Salvaje.
Pedro: Apunta que hay que respetar lo que el colectivo decida.
Daniel: Propone poner un cartel explicando qué es el Jardín Salvaje.
Alberto: Informa que la explicación está y se ha dado en Facebook, Blog y reuniones.
Malu: Recuerda que se hablará de esto en el último punto 13. Información/educación para autogestión.
Pepe: También requiere la información sobre el proyecto de captusario.
.
2. Recordando o redefiniendo el compromiso de las poseedoras de llave de la plaza. Entrega de llaves. Revisión de obligaciones de lxs tenedorxs de llaves. Posible cambio a candado numérico.
Sara: Informa sobre la responsabilidad de tener llave del espacio, y que a nadie le gusta ser policía pero hay que informar de que la plaza es libre de humos, etc. También propone la utilización de un candado numérico.
Xose: Opina que lo del candado numérico no funcionaria. Y que está bien pedir y recoger la llave en asamblea y asumir los derechos y obligaciones que eso conlleva.
Delfín: Opina también que el candado numérico no lo ve, que es más seguro una llave.
Ainhoa: Propone dar la llave con más frecuencia que de asamblea en asamblea, y opina que el candado numérico no lo ve tampoco.
Mimi: Propone que para gente conocida y para usuarios asiduos a la plaza se puede hacer la entrega más rápida, pues cuantas más llaves más responsables.
María: Pide la llave y además que quiere arreglar el arenero, quiere buscar arena y traerla.
Henar: Recuerda que no se puede pedir dinero en la plaza.
Mimi: Recuerda que hay que escribir en el whatsapp de la llave, cuando se abre y se cierra la plaza.
Sara: Propone que si hay gente fija durante el horario de 17h. A 20h. para realizar una apertura semanal, se haga.
Santiago: Plantea que no se puede comprometer a abrir y cerrar en horarios fijos, pero puede hacerlo como hasta ahora.
Christian: Añade que se habla de compromiso sin compromiso, pero que hay intención.
Sara: Propone cartel de acuérdate de enviar el whatsapp de la llave, y comenta que el cooworking de al lado nos propuso hacer una aplicación.
Javier: Incide que hay que comprometerse a avisar.
Lio: Pide meterlo en el papel de compromiso de la llave.
Ainhoa: Confirma que está metido.
Christian: Dice que hay que educarse, con un mínimo de NORMATIVA.
.
3. Estado de las cuentas y, en su caso, organización de evento para recaudar donativos. En lo que llevamos de año hemos tenido:
ingresos por: 1.229,66 €
gastos por: 1.351,42€
Esto nos deja un saldo actual en el banco de 1.883,61€
Ainhoa: Nos recuerda que los GASTOS DE AGUA 2019 están online. Y propone hacer una comida popular para recaudar dinero para el agua en Octubre. También comenta que estamos en espera del fallo de la subvención que se pidió.
Mimi: Apela al carácter de recaudar dinero, como donativo.
Javier: Propone hacer la comida, con o sin subvención. Y se queda para el Domingo 27 de octubre como fecha de la Comida Popular.
Ainhoa: Recuerda que queda pendiente por pagar tierra (300€) y hay petición de más tierra (300€), lo del biodigestor que ya estaba aprobado (500€) y un cable alargador (100€). Que actualmente tenemos 1800€ y el recibo del agua que nos va a venir será de 400€.
.
4. Los principios e ideario de la Plaza y el respeto a los mismos (por extensión del tema jardín salvaje)
Se retoma el punto del Jardín Salvaje pues se une a la asamblea M.ª José.
Pepe: Pide explicaciones a M.ª José por lo sucedido en el Jardín Salvaje.
M.ª José: Nos explica que para ella EEUP no es un espacio privado, que es público. Que no hay que dejar morir el proyecto del horno, y por tanto hay que repararlo como sea. Y que quitó los rastrojos de Jardín Salvaje por motivos de seguridad para que no se incendiara. Comenta que Antonio la dijo que iban a venir los del ayuntamiento y por riesgo de cierre del espacio, decide quitar los rastrojos del Jardín Salvaje. Nos explica que por la normativa en espacios públicos del ayuntamiento, hay que tenerlo limpio.
Xose: Le pide a M.ª José que no tome estas decisiones unipersonalmente, que cualquier tipo de acción por respeto a la plaza hay que tomarla en asamblea o pasarlo por el email para informar a todos. Además le pide que si podemos contar con ese compromiso por su parte, y si puede asumir el compromiso.
M.ª José: Comenta que entonces no vendrá en verano a la plaza para no ver el peligro de incendio.
Julian: Pide comunicación sobre el Jardín Salvaje, pues la gente puede actuar mal sin intención, por falta de información.
Christian: Comenta que esta información se conoce, y que se le informó en el momento, y que M.ª José conocía el proyecto y se lo saltó.
M.ª José: Insiste en que había riesgo de incendio.
Christian: Increpa a M.ª José recordándola que no le hizo caso, y que pasó de la información que le estaba dando.
Alberto: Concluye que M.ª José conocía el proyecto, no lo respetó y que es reacia a reconocer el error.
M.ª José: No asume el error.
Ainhoa: Pide a M.ª José que si no respeta el espacio debe entregar la lleve.
Javi: Opina que si hay riesgo de incendio, se debe segar.
.
5. Posible grabación de una canción y ofrecimiento de concierto en la Plaza (Emilia y Pablo)
Sara: Informa que no han venido Emilia y Pablo, y lo que quieren es grabar un video musical y dar un concierto.
Alberto: Recuerda que los proyectos con ánimo de lucro no se aceptan, y que las normas son menos de 50 minutos y sin amplificación.
Henar: Añade que una cosa en un concierto y otra venir a tocar con tus amigos.
Mimi: Recuerda que si nos pasamos de ruido, tenemos problemas pues el umbral sonoro de EEUP es muy bajo, y que 50 minutos los vecinos lo soportan.
.
6. Implicación en el espacio, jornadas de mantenimiento.
Henar: Propone que los últimos domingos de cada mes, cuando se realiza la jornada de limpieza se cierre la plaza al público en general, dejando entrar a aquellos que vengan a colaborar en dicha jornada, como se hacía en años anteriores.
Pepe: Propone mantenimiento continuo permanente.
Henar: Le informa que eso ya se hace por parte de los placerxs asiduos.
Julian: Propone que ese domingo se haga un grupo de niños para implicarles en la jornada.
.
7. Troncos de árboles estrangulados.
Mariano: Soluciona el problema cambiando las cuerdas de sitio.
.
8. Retirada del wc rosa de fuera - nueva petición?
Mimi: Se encargará de pedir uno nuevo.
.
9. Olor insoportable en las papeleras de fuera en la puerta.
Mimi: Comunica que eso se puede pedir llamando al 010. Pero que ya que pide wc, también pedirá la limpieza de las papeleras.
.
10. Cuando se haga actividad (teatro, cine), se informará a los responsables de las normas básicas de la plaza a comunicar antes del espectáculo, como no se puede fumar en el recinto y llevarse su basura generada. No puede pasar lo del día 12 septiembre en el festival videoarte.
Henar: Propone que cuando se realice una actividad el responsable debe informar al principio del evento a los asistentes de las normas del espacio: Recoger la basura generada por cada uno. Espacio libre de humos. Y que no esta permitido el intercambio de dinero, pasar la gorra o vender productos.
.
11. IMPORTANTE: tema licencia del espacio o similar, para salvaguardar la cesión del espacio.
Mimi: Comenta que con el cambio de gobierno, están revisando las cesiones. Y que hay que revisar que tenemos todo el papeleo a punto. Como el seguro, que está ok, y se pedirá a Susana que revise lo de la licencia de actividad. Demás estamos en espera de que el ayuntamiento nos envíe el plan de evacuación y seguridad.
.
12. Propuesta para traer el Cantamañanas de La Cebada en versión reducida a Esta Es Una Plaza los domingos por la mañana. Mensaje de Pedro Herrero (no puede venir a la asamblea porque está de viaje): "sí que quería transmitir el hecho de poder hacer una actividad los domingos por la mañana. El cantamañanas que ya hicimos en campo de cebada en versión reducida, y con el mínimo sonido que sea posible para no molestar. Un micro abierto a la canción, poesía, etc. con la posibilidad de convertirse en taller de canción".
Xose: Explica que se trataría de una actividad permanente todos los domingos y que el micrófono estará abierto.
Mimi: Piensa que todos los domingos es mucho, se debería barajar la posibilidad de 1 ó 2 al mes.
Henar: Opina que habría que acotar a 1 hora.
Daniel: Nos cuenta que su grupo “Huerto Calypso”, nacido en la plaza, fué vedado por quejas vecinales. Que sintieron que no había comunicación y les generó malestar.
Delfín: Pide como miembro de “Huerto Calypso” que no les veamos como algo aparte.
Pepe: Propone que el Cantamañanas tiene que participar en la plaza.
Henar: Opina, no a los ensayos, si a los conciertos.
Mimi: Dice que siempre hay ensayos y el problema es la molestia que generan estos.
Delfín: Pide que nos les pongan límites. Que ensayarán 2 días a la semana 1 hora.
Mimi: Pide a  “Huerto Calypso” que no sea a la hora de la siesta.
.
13. Información/educación para autogestión.
Malu: Se compromete a la comunicación del proyecto. Explicar autogestión. Hacer folleto explicativo.
Ruth: Se une al trabajo explicativo.
Olivia: Quiere implicarse también.
.

viernes, 20 de septiembre de 2019

reparación del grifo e instalación - viernes 20 septiembre 2019

 



jueves, 19 de septiembre de 2019

La Fiesta de los Niños y de las Niñas - Viernes 27 septiembre / de 17:30h a 19:30h


Un año más, como de costumbre,  nos gustaría celebrar y compartir la fiesta de l@s niñ@s en Esta Es Una Plaza, el 27 de septiembre (viernes) de 17:30 a 19:30 hs.
.
Estarán en el espacio de la pérgola, y llevarán dulces de Brasil, la mayoría caseros, algunos incluso ecológicos para repartir, así como algún tipo de animación.
.
La Fiesta de los Niños y de las Niñas es una tradición afro-brasileira, se celebra el 27 de septiembre en honor a los Orixás Ibejis, que son las fuerzas de la naturaleza que cuidan y protegen a lxs niñxs.
.
Os esperamos!
.

miércoles, 18 de septiembre de 2019

microTBOteca en la Semana Europea de la Movilidad Sostenible


El martes 17 de septiembre la microTBOteca en la Semana Europea de la Movilidad en Esta es una plaza de 15:30h a 20:00h.
.
.
.