Queridxs Placerxs!


DOMINGO 02 OCTUBRE / 18 H 

Como muchxs os habréis dado cuenta últimamente, el espacio de Esta es una Plaza esta algo deteriorado por el uso que se está haciendo del mismo: cada vez viene más gente pero no lo cuidan y últimamente se ven demasiadas latas y colillas tiradas por ahí.

La gente que andamos más vinculada al proyecto empezamos a estar ya algo cansados de estar siempre limpiando la basura que dejan otros y de tener que estar todo el rato "regañando" al personal (llevate la basura, el perro atado, no tires las colillas, etc).



Sabemos que parte de esta actitud viene muchas veces por falta de conocimiento del proyecto y lo que este lugar implica (que no hay recogida de basuras, que hay que cuidarlo entre todos, etc) Y que una de las carencias de la plaza es la comunicación y la falta de carteles que lo expliquen.



Siempre estábamos tratando de pensar el mensaje perfecto (claro pero no impositivo, que incite a hacer y no solo prohíba) y el formato perfecto (que sea estético pero que aguante lluvia e intérprete) Pero claramente esa búsqueda del mensaje perfecto nos ha llevado a la parálisis y no poner nada.



Todo esto para que sepáis que esa parálisis se acabó y este domingo nos vamos a juntar para tratar (juntxs) de hacer carteles bonitos para la plaza. Se necesitan ideas nuevas, frescas y manos para ponerse a la obra. Si además sabéis de diseño o se os da bien rotular, mejor que mejor. Trataremos de tener materiales pero toda aportación será bienvenida: rotus, cartulinas, bases de madera, etc. También latas grandes de conservas para hacer nuevos ceniceros.



Como siempre niños y niñas bienvenidas (a lo mejor les apetece pintar algo bonito también) Además habrá taller de semillado así que se presenta una tarde de domingo animada.




VIERNES 30 SEPTIEMBRE / 18 H

Nos encontraremos para conocer Teem, una nueva herramienta creada para ayudar a las comunidades del procomún a organizarse y encontrar nuevos colaboradores.

Y además, tendremos una barra colaborativa para disfrutar de sabrosos batidos o tragos ecológicos y celebrar el poder del trabajo colaborativo. Si puedes tráete frutas y/o verduras de tu huerto o grupo de consumo y ven a disfrutar del sabor de hacerlo juntas :-)

¿Qué es Teem?

Muchas de nosotras, nos hemos sentido desbordadas en el trabajo diario para hacer posible proyectos colaborativos en los que nos hemos implicado con gran ilusión. La mayoría de nosotras compartimos la necesidad de involucrar a más personas en los proyectos pero apenas nos queda tiempo para dedicarnos a esta tarea o no sabemos cómo hacerlo. Teem puede ayudarnos a mostrar una visión global las actividades o acciones que se desarrollan dentro de un espacio o proyecto y facilitar la implicación de nuevas personas, en definitiva, a hacer sostenibles iniciativas construidas de forma colectiva. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada