miércoles, 24 de diciembre de 2025

El suelo en el jardín

El suelo en las camas del jardín se trajo aproximadamente en 2008. Los suelos en los caminos y el área circundante son restos de la otra construcción y huella de construcción para el edificio que existía antes de la década de 1970.


Así que todo el suelo del jardín es material de relleno traído del exterior. Creo que en los últimos 20 años el suelo se ha agotado por completo.


Para que el suelo siga creciendo y proporcione nutrientes y un sustrato adecuado para las plantas, necesita adiciones específicamente en forma de insumos de material orgánico.


Este material orgánico se descompone en sustancias húmicas. Estos son principalmente en forma de ácidos orgánicos de cadena larga. Estos compuestos orgánicos pueden durar 100 años y son continuamente reemplazados y reciclados a través de un suelo saludable.


Los materiales orgánicos tienen muchos sitios de intercambio. El volumen de estos sitios de intercambio en un suelo se denomina capacidad de intercambio de catios. Aquí es donde los nutrientes pueden ser retenidos por el suelo, luego liberados y utilizados por la planta.


La fuente principal de sitios de intercambio de cationes y nutrientes en un suelo es de material orgánico descomprimido.


Dicho esto, las plantas necesitan microorganismos, bacterias, etc., para convertir las formas de nutrientes en un suelo en una forma que sea utilizable por las plantas. La población de microorganismos en un suelo también sirve como un grupo de almacenamiento de nutrientes. Por ejemplo, el nitrógeno utilizado por las bacterias para procesar la descomposición, la materia orgánica después de que las bacterias mueran, el nitrógeno está disponible para las plantas en el suelo.


Los microorganismos necesitan un cierto nivel de humedad para vivir y hacer su trabajo. El material orgánico y el suelo también sirven para proporcionar un sitio de retención para la humedad. Así que el menos material orgánico en el suelo, menos población microbiana en general porque hay menos comida. Cuanto menos material orgánico en el suelo, menos suelo, humedad, por lo tanto, menor capacidad de los microorganismos para hacer su trabajo de descomposición, materiales orgánicos y nutrientes disponibles.


Por lo tanto, creo que el remedio más importante para mejorar la fertilidad del suelo en los lechos en este momento sería agregar material orgánico. Sin embargo, sé que en el pasado el compost ha atraído a roedores al jardín. Sin embargo, los posos de café son una fuente de material orgánico y no atraen a roedores. También ya está molido en un componente fino. Creo que agregar esto al suelo aumentará la actividad microbiana con el tiempo y aumentará la disponibilidad de nutrientes y los sitios de almacenamiento.


Además, creo que un mantillo grueso y picado colocado sobre la parte superior, aumentaría la capacidad del suelo para retener la humedad, lo que beneficiaría a la comunidad microbiana. Tal vez una o dos veces al año podríamos alquilar una trituradora para moler ramas y palos, que recogemos, convirtiéndolo en mantillo para colocar sobre la parte superior de la cama del jardín. Estos también se descompondrán lentamente y liberarán nutrientes a través del suelo.


Sé que algunos miembros tenían preocupaciones sobre los posos de café que contribuyeron a la acidez del suelo, que es el resultado potencial correcto de la adición de material orgánico. Sin embargo, no creo que esto sea una preocupación en este suelo porque el suelo está muy agotado en este punto y porque el suelo también está oxigenado, proporcionando aniones de oxígeno disponibles para emparejarse con cationes de hidrógeno, neutralizando así los efectos acidificantes.


Tal vez podríamos proporcionar cubos a los cafés locales para verter su café. Estaría encantado de ofrecerme como voluntario para visitarlos para recuperar los cubos y llevar los cubos al jardín, tirar los terrenos en un área designada y devolver el cubo a la cafetería.