Queridxs Placerxs,

VIERNES 28 OCT / 17.30 H >> PRESENTACIÓN DE BIOECON: OTRA ECONOMIA ES POSIBLE 

Porque el dinero no es lo que realmente da valor a las cosas, sino que somos las personas las que se lo damos, Bioecon apuesta por participar en la creación de  una economía que pacifica, integra, incluya. Bioecon es una plataforma para proveer herramientas de una economia no monetaria, para realizar acuerdos con otros, a escala vecinal, regional y global. Quienes participan buscan complementar su economia experimentando otra realidad, más sostenible con el entorno y más ajustada a sus verdaderas necesidades, en una comunidad basada en la confianza.

Presentan CECILIA HECHT Y MIGUEL BRIEVA.

¡NO SE LA PIERDAN!




PEDIMOS DISCULPAS POR EL EXCESO DE RUIDO A LXS VECINXS

 
Unos de los secretos del éxito de Esta es una Plaza es haber cultivado una buena convivencia con su vecindario, atendiendo las quejas que pudieran surgir y trabajar para encontrar el a veces delicado equilibrio entre 'actividad' y el respeto por el descanso ajeno.

Pero últimamente nos hemos propasado, omitiendo los límites sonoros que habíamos establecido, lo que ha provocado acaloradas quejas por parte de personas que nos aprecian, y por ello PEDIMOS DISCULPAS.

Y para que mucha más gente tenga conocimiento de cómo se gestiona el impacto sonoro del espacio y entre todxs podamos evitar esta fácil tentación de sobrepasarnos, publicamos a continuación cuáles son esas limitaciones, al tiempo que recordamos que somos un jardín y huerto antes que un espacio de eventos.

De forma cotiidana:

La actividad diaria es naturalmente ya bastante ruidosa. Por ello tenemos que evitar gritar, poner música en los móviles, las aglomeraciones (aforo máximo de 150 personas) y cualquier práctica que suponga molestar gratuitamente al vecindario.

Nos gusta la música, pero no siempre y de cualquier manera...


Si has venido a ensayar tranquilamente, que sea sin percusión (por causa del muro, esta retumba muchísimo hacia arriba) y que sea a un volumen de intimidad absoluta, es decir, que no se escuche a más de cinco metros de distancia. Si ves que ya hay mucha gente y mucho barullo ese día en la Plaza, agradeceríamos que por este motivo renunciases a tu propósito.

Si quieres actuar de forma oficial: siempre tras haber solicitado el permiso a través del grupo eventos escribiendo a estaesunaplaza@gmail.com que te pondrá en contacto con ellos. Los conciertos han de ser sin electricidad y prácticamente sin percusión (si la hay, algo suavísimo, casi imperceptible). La duración máxima del concierto de 45 minutos. En estas condiciones hemos tenido conciertos bellísimos. Que no se desanime nadie.

Si es más el teatro o el cine lo que te mueve... 

Que sepas que la acústica de nuestro graderío es demasiado buena y que alguno vecino lo oye como si estuvieras en su misma casa. Así que tendrá que ser una obra alegre y sin muchas voces o sobresaltos, bajo peligro de que salga alguno que ya conocemos a insultarnos desde su balcón. También será de duración corta.

Para el cine, la amplificación será a un volumen doméstico, que exigirá que todxs estén bien calladxs y atentos a la proyección. Tras la películas habrá que salir rápidamente sin hacer ruido, ya que será ya muy tarde en la noche.

Y ya lo máximo...

Los aplausos. Al igual que las voces del teatro, irrumpen en las casas colindantes sobresaltando a sus habitantes. Así que lo mejor sería que fueran sustituidos por los signos de aprobación de las asambleas: manos arriba y agitadas... Gran sonrisa en la cara. : )


También os informamos que cuidaremos de que la densidad de eventos de cierto impacto sonoro no sea superior de 2/mes, es decir de 1,5 h/30 días.

¡VAMOS HACERLO MEJOR! Gracias por colaborar en este sentido.



«Nuestra libertad se termina donde empieza la de los demás» —Jean Paul Sarte


Abrazo Placero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada