"UNA SOMBRA PARA TU PLAZA"

Apadrina un paraguas.
Desde hace tiempo, las alumnas del taller de costura Cósetelo tú, venían rumiando la idea de hacer un proyecto común y colaborativo junto con otros colectivos y vecinas del barrio, paralelamente a sus proyectos personales.
Así es como surgió 'Una Sombra Para Tu Plaza' proyecto de costura en colaboración con Esta Es Una Plaza.
La propuesta consiste en construir un toldo para crear una sombra en la zona de gradas, de este modo podremos seguir usando este espacio de la plaza en los meses más calurosos y soleados del verano.
Cuando se plantearon la manera en la que íban a construir el toldo, enseguida tuvimos claro que queríamos un proyecto basado en criterios de sostenibilidad.
Así que optaron por el reciclaje de materiales como elemento base para desarrollarlo, estudiando las características que debería tener como superficie, peso, resistencia al aire, tipo de costuras... decidimos que lo haríamos con paraguas.
Nuestro objetivo es cubrir un primer tramo de las gradas para mediados de la primavera.
¡PARA ELLO NECESITAMOS TU AYUDA!
Puedes hacerlo dejándonos tus paraguas rotos, viejos o que simplemente no uses, en alguno de los dos puntos de recogida que hemos puesto, uno en la tienda del Ateneo Cooperativo Nosaltres (c/ Esperanza 5) y otro en Esta Es Una Plaza (c/ Dr. Fourquet 24)
Sigue los avances de nuestro proyecto en FB @cosetelotu y Tw @cosetelo_tu

 

Comentarios

Entradas populares