sábado, 15 de diciembre de 2018

Jardín en movimiento: Novedades

Jelou, con este nombre de jardín en movimiento nos referimos al jardín que está a la entrada de la plaza, junto a la zona de petanca.

En la última asamblea se acordó seguir adelante con este proyecto de jardín que prima la observación frente a la actuación. 

Quedamos en que contaríamos qué estamos haciendo y cómo queremos avanzar para que tod@s los placerxs estén enterados y os podáis sumar a las próximas acciones que realicemos vinculadas al jardín.

Por el momento hemos limpiado de escombros y basurilla la zona y quitado las hojas caídas en la plaza que por desconocimiento se están echando al jardín. Es importante que no se echen, crea una capa impermeable ( sobre todo ahora con la humedad ) que no  permiten que penetren las semillas que viajan por el aire sobre el suelo del jardín. Hay otras zonas ajardinadas de la plaza donde se pueden echar ( el jardín del final junto al arenero y la zona de jardín pegada al muro de la entrada)

También tuvimos una reunión con trabajadores del departamento de educación del reina Sofía. Ellos también están impulsando un jardín en movimiento en los jardines del museo ( que tampoco es entendido por muchos trabajadores y jardineros del museo, por otros sí ) y al ver ciertos paralelismos entre el suyo y el nuestro, hemos quedado en colaborar a través de encuentros informales y visitas a otros jardines " especiales" donde no priman la ordenación (os iremos informando por si os queréis sumar a estos encuentros).

La próxima cita en torno al jardín la anunciaremos por mail por si os queréis sumar a hacer algunas tareas (cartelería en el jardín, inventario de flora, pensar actividades asociadas al jardín, ...)

Las citas serán los domingos por la mañana. La periodicidad está por determinar. quizás cada 15 días. Ya os vamos avisando.



Agur!