martes, 17 de diciembre de 2019

¡¡ESTAMOS DE ANIVERSARIO!! - domingo 22 diciembre / desde las 11:00h habrá actividades

.
11º ANIVERSARIO ESTA ES UNA PLAZA: CACAO DE IDEAS, POESÍA Y MÚSICA
Domingo 22 Dic/ 11:30 h-15:00 h
.
Ya han pasado diez años desde que un grupo de vecinxs del barrio de Lavapiés recuperaron un solar degradado, sin uso durante 40 años, para convertirlo en el primer jardín comunitario autogestionado de Madrid.
.
Esta es una plaza nació no sólo con el propósito de crear y consolidar un espacio verde sostenible y vecinal en uno de los barrios de Madrid con menos zonas ajardinadas, si no también con el objetivo de albergar actividades artísticas, culturales y educativas de entidades, colectivos y personas que buscaban un espacio cultural al margen de los circuitos más institucionales o académicos donde poder desarrollar sus propuestas.
.
Por ello, qué mejor ocasión para festejar nuestro aniversario que acoger la propuesta cultural del colectivo circo de ideas que mezcla arte urbano y performance poética y sumarle la música de los Cantamañanas, un grupo de músicos que comenzaron su recorrido en un espacio vecinal hermano autogestionado, el ya desparecido El campo de Cebada.
.
Y para endulzar esta mezcla, ofreceremos una chocolatada a todas las personas que vengan con nosotras a celebrar la existencia de este oasis escondido en la ciudad en el que se ha convertido Esta es una plaza.
.
¡Celebremos el circo de las ideas para que se sigan materializando por nuestros barrios!