lunes, 23 de marzo de 2020

A ESOS LOC@S BAJIT@S: ¿QUÉ OS GUSTA DE LA PLAZA? ¿LO DIBUJAS?

Sabemos que está siendo muy duro para los papis y mamis de la plaza no poder salir con l@s más peques de la familia a corretear entre los bancales del huerto, ascender el árbol de la caseta sin ayuda de oxígeno suplementario, a lo banzai, balancearse en el columpio ( "má, dame má" ) como un péndulo sin rozamiento, descender con los velocípedos por la rampa situada junto al teatro sin miedo a aterrizar sobre el arenero, cavar el suelo de la plaza en busca de tesoros escondidos en la era del antropoceno, esconderse entre las aromáticas por si aparece el conejo Enrique, ....
.
Nos gustaría que los más peques nos contasen que es lo que más les gusta de la plaza o lo que echan más de menos.
.
Sabemos que vuestr@s peques son casi superdotad@s: Cuentan hasta tres en inglés, cantan sin utilizar consonantes, mueven objetos cuando se apoyan violentamente sobre ellos, acaban las frases que empezáis con la palabra que les habéis enseñado para rubricarla, pero creemos que quizás les guste más dibujar a su bola.
.
Así que si os apetece os vamos a pedir que preguntéis a vuestr@s loc@s bajit@s si les apetecería hacer un dibujo sobre lo que más le gusta de la plaza.
.
Si os animáis, hacedle una foto a la obra de arte y nos la mandáis al correo de la plaza con el nombre de vuestr@ artista y sus añitos.
.
Si el dibujo está influenciado por el surrealismo o el arte conceptual, nos podéis añadir un texto con la traducción, vosotr@s mejor que nadie conocéis su lenguaje artístico.
.
.
La calabaza que aparece es esta foto es Martina, tiene tres añitos, hoy ha dicho a su mami que la sacase a la calle de esa guisa a cazar insectos con una red.