domingo, 22 de marzo de 2020

PASATIEMPO PLACERO EN TIEMPOS DE CUARENTENA - VII

DE Marie Sans-nom
.
"Esta es una Plaza es un ejercicio diario para poner en práctica un mundo más bonito, donde los valores que rigen son el buen rollo, la cooperación, el velar por un ‘todos y todas’, un equilibro basado en las buenas intenciones, no egoístas, eliminar los tics que afloran por culpa de una sociedad extremadamente agresiva en lo laboral-económico, acudir a aprender esto, a practicarlo, a exigírselo a la vida.
.
Es el sueño de un jardín compartido hecho realidad, que atraviesa muchos momentos, y algunos son realmente mágicos, me siento afortunada de poder vivirlos, sobretodo los que se refieren a inteligencia colectiva, cuando una asamblea se pone a cantar, de tanto que está en el consenso… y se eleva…
.
Y en la práctica, lo más bonito es aprender a dar valor al trabajo de cada participante y usuario, los niños/as son una bendición… y por ellos/as, todo esto merece todavía más la pena, y te hace creer en el futuro, que algo bello estamos plantando.
.
Cuando aprendes a respetar todo lo que hay, cada hierba, cada pájaro, cada madera, cada piedra, cada árbol, cada persona, es realmente una felicidad inmensa, porque formas parte de ello, no eres espectador/a. Eso que te llevas.
.
Si no existiera la Plaza, seríamos unas personas más pobres, más alienadas… nos faltaría ese aliento imprescindible de un mundo mejor…
.
Recordemos que la utopía es lo todavía-no-consciente, está latente, y es cuando toca a la realidad, que se produce la chispa de la esperanza..."
.
Foto de Mattia Insolera

Ante el cierre de la plaza por la alerta sanitaria, lanzamos a la comunidad placera el ejercicio de compartir sus pensamientos, sentimientos, reflexiones, de cómo sería nuestro día a día si la plaza no volviese a abrir la puerta una vez pasada esta situación de alarma. ¡Mándanos el tuyo!

Primer ejercicio: Alberto Peralta
Segundo: Henar
Tercero: Tiscar
Cuarto: Sara Casado
Quinto: Enrique
Sexto: Xosé