viernes, 20 de marzo de 2020

PASATIEMPO PLACERO EN TIEMPOS DE CUARENTENA - IV

Ante el cierre de la plaza por la alerta sanitaria, lanzamos a la comunidad placera el ejercicio de compartir sus pensamientos, sentimientos, reflexiones, de cómo sería nuestro día a día si la plaza no volviese a abrir la puerta una vez pasada esta situación de alarma.
.
Primer ejercicio: Alberto Peralta
Segundo: Henar
Tercero: Tiscar
.
Nos llega el cuarto ejercicio. Sara Casado , nos lo cuenta así:
.
"Para mi la Plaza es un espacio de aprendizaje continuo. Si bien no trabajo tanto el huerto, gracias a pasear por él he ido aprendiendo sobre las temporadas de los alimentos y otros conocimientos que van mas allá de lo vegetal.
.
Este espacio tan singular me ha ayudado a apreciar y adoptar valores muy esenciales en poco tiempo. Ahora que las circunstancias no permiten llevar a compostar los restos orgánicos de frutas y verduras, tirarlos a la basura general me hace sentir como si estuviera desperdiciando los valiosos nutrientes en los que se iban a transformar una vez compostados.
.
Echo de menos las mañanas quitando hierbas de los bancales y observando como esas mismas hierbas prosperan en el jardín salvaje que estos últimos días se encontraba en total esplendor.
.
Si la Plaza no volviera a abrir sus puertas me faltaría ese pulmón del barrio donde todo el mundo regala su tiempo, talento, conocimiento y arte. Me faltaría el lugar donde he conocido a algunas de las personas mas interesantes, divertidas y singulares con las que me he cruzado.
.
También me faltaría el espacio que ha sido germen de muchos proyectos y fuente de amistades que llenan mi vida en la actualidad que han trascendido el propio espacio donde nos conocimos.
.
No concibo el barrio sin Esta es una Plaza, este ejercicio de imaginación no me gusta, preferiría imaginar todo lo que podríamos hacer si nos cediesen el solar abandonado que nos conecta con la C/Sombrerería.
.
Podríamos ampliar el jardín, poner mas comederos para aves, incrementar el espacio de ocio/descanso, construir un water seco, poner un gallinero,..."
.