jueves, 12 de marzo de 2020

COMPOST PLACERO - COSECHA MARZO 2020

COMPOST PLACERO
COSECHA MARZO 2020
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: COMUNITARIO

.
Después de 6 meses recogiendo los residuos orgánicos domiciliarios de la vecindad de Lavapiés y de nuestro jardín comunitario, volteándolos, separando los impropios. mezclándolo con materia seca y cantándoles por soleá, hoy ha sido el gran día.
.
Hemos cribado toda la masa de compostaje que llevaba un mes en reposo estabilizándose y hemos obtenido la primera cosecha de compost comunitario de 2020.
.
Hemos obtenido apróximadamente 1 m3 de abono orgánico que dentro de un mes y algunos días echaremos en los bancales del huerto para enriquecer la tierra sobre la que plantaremos la huerta de primavera-verano.
.
Muchas gracias a tod@s l@s que seleccionáis los restos orgánicos de vuestras casas y les dais un destino alternativo a Valdemíngomez, donde se produce un compost de garrafón trufado de metales pesados.
.
Gracias también a to@s l@s placer@s que han echado una mano en la labor de mantenimineto de las compostadoras estos meses, y al gran Raúl Urquiaga, maestro compostador del colectivo GRAMA que nos ha asesorado en estos últimos meses.
.
Pase lo que pase, compostaje!.
.