Comunicado desde el Ayuntamiento a los Huertos Urbanos

Buenos días Huertanas y Huertanos
.
Comunicado desde el Programa de Huertos Urbanos sobre las posibles actuaciones dentro del Decreto del estado de Alarma y los Decretos de Alcaldía, os Informo.
.
Tanto el decreto del Estado de Alarma como desde la Alcaldía de Madrid se solicita y ordena, con motivo de la situación actual del COVID-19, no transitar por la vía pública, salvo casos de extrema necesidad.
.
  • Desde el sábado 14/03/2020 todos los Parques y Jardines de la Ciudad se encuentran Cerrados.
.
Por lo tanto desde el Programa de Huertos Urbanos consideramos que se deberán mantener cerrados los Huertos Comunitarios debido a la situación de ALARMA en la que estamos.
.
Solo en el caso de extrema y urgente necesidad de comprobar que no existen averías con perdida de agua estaría justificado ir al Huerto, una única persona, por el tiempo imprescindible y con una copia de la Carta de Cesión de La Parcela para Huerto Urbano.
.
Entendemos vuestra tristeza al tener que perder semilleros o dejar, a su suerte, los Huertos que con tanta pasión cuidáis, pero ante la situación que todos estamos viviendo debemos ser tan solidarios y responsables como siempre y pensar el en el BIEN COMÚN antes que en nuestros Huertos.
.
La Naturaleza sabe recuperarse y cuando toda esta situación remita, volveremos a levantar nuestros huertos, como resto de nuestra sociedad.
.
Un saludo
.
Departamento de Educación Ambiental
Dirección General de Sostenibilidad y Control Ambiental
.  


Comentarios

Entradas populares