Ayer fue el primer día en el que nos juntamos los operarios del espacio público para comenzar las obras de rehabilitación del teatro de nuestro jardín comunitario.
- Ay, pensaba ir, pero no encontré la broca del 8 en mi caja de herramientas. Yo sin la broca del 8 no salgo de casa.
- ¡Cachis! Lo tenía apuntado en la agenda del móvil, pero se me acabo la batería y no me saltó la alarma de notificación.
- Yo también me proyecté en ir, pero me dio cosilla porque no conozco a nadie del espacio.
- Pues yo es que soy una persona muy tiquismiquis con la planificación, y me da que en estos sitios autogestionados se habla mucho y no se avanza nada.
Pues lo pasamos muy bien. Nos juntamos 8 personas , algunas no se conocían, otras vinieron con lo puesto, fuimos muy operativos porque hay un proyecto para el graderío, herramientas, y tareas para todo tipo de habilidades, hasta vino un holandés, no errante, lo vio por facebook y se acercó.
Desmontamos 3 gradas, recuperamos tornillos, retiramos escombros y limpiamos la basura que llevaba años macerando bajo los palets.
Como resultado de los trabajos de espeleología sacamos 6 sacas de basurilla, 20 mecheros ( todos funcionaban ) y 80 céntimos de euros.
Mañana explicaremos cómo será la nueva distribución del graderío y haremos grupos de trabajo para las siguientes tareas:
- Recuperar tablas de madera de las gradas retiradas
- Empezaremos a construir un módulo de graderío móvil
- Colocaremos estructuras de metal
- Practicar inglés con el holandés no errante. Ya sabemos que tornillo se dice screw.
Mañana nos vemos a las 18:00.
The Show must go on!