viernes, 24 de abril de 2015

TEJIENDO LA CIUDAD: SPIDERMAN AMENAZA A ESTA ES UNA PLAZA

Nos ha llegado una amenaza de Spiderman. Está que se sube por las paredes. Se creía el único iluminado del mundo con capacidad para tejer formas geométricas en los edificios de una ciudad.
Se pensaba que era el top de los artistas callejeros de la tela. Una especie de Banksy. Para mí, un neófito del arte callejero, Spiderman está sobrevalorado en esta faceta. Siempre haciendo la misma telita de araña. Innovación cero.
¿Y por qué está enfadado el hombre arácnido?
Pues resulta que se ha enterado que este domingo 26 de abril, el jardín comunitario Esta es una plaza, acoge una jornada colaborativa para que tejamos junt@s una cubierta que decorará una fachada del barrio de Lavapiés, actividad encuadrada dentro del programa del Festival C.A.L.L.E. (Convocatoria Artística Libre Lavapiés Emergente, del 7 al 21 de mayo).



Además, los agrourbanitas de Esta es una plaza aprovecharán la convocatoria para restaurar las telas que cubren su estructura de cañas y que tan buena sombra les han dado estos últimos veranos.
No tenemos miedo a Peter Parker si aparece con su pijama ridículo. Los huerteros de Esta es una plaza han llamado a uno de los grandes depredadores de arañas: El Lagarto Juancho. Cuando lo vea en la plaza, Spiderman saldrá por donde haya venido.