lunes, 2 de marzo de 2020

Actividades festival Humus Revolution

ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA EL FESTIVAL SOBRE HUERTA Y CIUDAD "HUMUS REVOLUTION"
.
Desde el martes 3 de marzo ya nos podemos inscribir a todas las actividades gratuitas del festival más divertido sobre huerta y ciudad, el humus revolution.
.
Nos sentimos muy vinculados a este festival promovido por La Casa Encendida en el que solemos participar enviando un corto al concurso de cortometraje #humusfilmfest.
.
Tras dos años sin concursar, este año presentamos uno en la categoría de comedia. También nos han llegado noticias de que se han grabado varios cortos para el festival utilizando nuestro jardín comunitario como set de rodaje.
.
También colaboramos este año en el taller de insectos polinizadores que impartirá una placera, Zeeba Khan en nuestro huerto.
Una yinkana hortelana diseñada por otra placera, la active-woman de Lavapiés Sara Casado.
Y la ruta en tandem adaptada para personas con discapacidad visual guiada por los bicicleteros de la plaza, Tomi Osuna y Christian Osuna.
.
Y hay mucho más: Taller de cocina performático de Ruben Castillejo Argote, miembro del colectivo de arte Guerrilla Food Sound Sistem; rutas con las Flaneadoras para descubrir historias ocultas de mujeres vinculadas a la botánica y la agroecología;  el clásico running&huerting por huertos de Usera guiado por el gran Raúl Urquiaga de GRAMA,
.
En este link está toda la info en RED DE HUERTOS o este de LA CASA ENCENDIDA
.
Son todas gratuitas, pero se necesita inscripción previa, menos para la gala de cortos que es entrada libre hasta completar aforo.
.
¿Qué actividades hay?
-El 22 de marzo es el #Runninandhuerting: Una carrerita de 8 km por los huertos de Usera con parada final y manduca en el Huerto Urbano Butarque
.
– El 27 de marzo es la gala de los cortos finalistas que concursan al #Humusfilmfest. Veremos 16 cortos sobre huerta y ciudad en 4 categorías: Fantástica, Autor, Comedia y Documental. Entrada libre hasta completar aforo
.
– El 28 de marzo es el taller de insectos polinizadores con la bióloga Zeeba Khan. Vamos a conocer todos los bichitos beneficiosos del huerto implicados en la polinización de nuestras verduritas.
.
– El 29 de marzo y el 3 de abril son las rutas “Brujas, chafarderas o sabias” guiadas por Flaneadoras. Nos van a descubrir historias ocultas de mujeres vinculadas a la botánica y a la agroecología.
INSCRIPCIÓN - Brujas, chafarderas o sabias
.
– Del 27 de marzo al 2 de abril nos marcamos una yinkana hortelana diseñada por Sara Casado una de las coordinadoras de nuestro festival y quizás una de las mujeres más dotadas para contagiarnos la práctica del hedonismo y el aprendizaje a través del juego. Y encima habla inglés, WTF
.
– El 4 de abril es el taller de cocina after cooking & Rave food. una propuesta de Ruben Castillejo Argote, miembro de colectivo Guerrilla food sound system y experto buceador (le vamos a arrastrar desde México donde está buscando bajo el mar nuevos ingredientes para sus recetas). Rubén nos propone un taller de cocina ambientando en un after donde lo que corre no es el alcohol, sino los ćocteles vegetales que cambian de color, sin efectos de alucinógenos.
.
– El 5 de abril terminamos con la ruta en tandem adaptada para personas con discapacidad visual. Un paseo por la casa de campo en busca de sonidos y aromas. Nos acompañarán expertos guías vinculados a la bicicleta y los huertos urbanos como Tomi Osuna y Christian Osuna.
.
Nos vemos en el Humus Revolution
.