viernes, 25 de septiembre de 2020

encuesta para el encuentro estatal de huertos urbanos

La red de huertos va a participar en el próximo encuentro estatal de huertos urbanos comunitarios que tendrá lugar en Barcelona.

Los coordinadores en Barcelona nos han pedido que cada huerto conteste unas preguntas para preparar uno de los talleres.

Así que varixs placerxs han contestado…

  • ¿Qué les va bien?

+ Pues yo creo que el hecho de que sea un espacio abierto a todo el mundo le va fenomenal.

+ La gran implicación de algunas personas y el cuidado hacia el espacio. En los espacios comunitarios siempre hay un grupo de personas más implicadas sin las que la rueda no seguiría rodando. También el respeto a las diferentes realidades de cada persona implicada (en mayor o menor medida).

+ Que continúa habiendo personas que abren y se hacen responsables del espacio, para que otras personas puedan disfrutarlo también. Algunas dedican su tiempo a mejorarlo, facilitar el cuidado y nutrición de animales y plantas,... Que es un espacio para disfrutar de la tranquilidad, la sombra cuando hace sol y del sol cuando hace frío. Que muchas personas disfrutan del espacio, ya sea para cuidar de los pequeños, ya sea para reuniones de colectivos, talleres para compartir conocimientos...

+ Las interacciones personales

  • ¿Qué necesitan mejorar?

+ Por tema de espacio yo lo veo way, pero creo a nivel comunicación es difícil enterarse de todo lo que pasa y por consiguiente participar mas.

+ Más rotación en las personas implicadas. Quizá mayor comunicación sobre cómo funciona el espacio hacia usuarias no implicadas.

+ Las mejoras dependen de nuestra mayor implicación en las tareas y difusión, pero no mucha, de las actividades que se llevan a, y pueden llevarse a, cabo.

+ Las interacciones personales

  • ¿Os felicitáis especialmente, por?


+ Mucha gente me ha dicho que ha mejorado estéticamente muchísimo, enhorabuena a todas. Y luego, desde mi ingenuo punto de vista, creo que es un gran éxito la gestión colectiva que se esta realizando, que un grupo tan grande tenga llave y no haya grandes problemas (según lo que yo he percibido).
 

+ Ser un pulmón en un barrio duro y de asfalto. Trabajar en equipo para cuidar de las vecinas. Estar abiertas a todo tipo de realidades.
 

+ Disponer de un espacio tan agradable en el barrio, del que todo el mundo, sin importar los recursos de los que dispone, puede disfruta y compartir con sus amigxs.
 

+ Las interacciones personales satisfactorias

  • Acciones y propuestas a realizar.


+ Yo haría un grupo te telegram/whatapp unidireccional donde se publiquen las actividades únicamente.
 

+ Comunicación hacia el exterior. Como dicen anteriormente, con un grupo de telegram unidireccional o en redes sociales. Aunque soy consciente de que es un trabajazo más y que alguien/es debe/n ocuparse de forma semi-constante.

+ Animamos a las personas que vienen por primera vez al espacio a que ofrezcan su colaboración, cuando vean a alguien trabajando. Y a que propongan acciones que no se están realizando y que ellas mismas podrían iniciar.

+ Más interacciones personales satisfactorias

 


 

¿quién da más?