jueves, 8 de octubre de 2020

Sindicato de Barrio de Lavapiés y Red de apoyo legal comunitario - Espacio de Reunión - Asamblea jueves 8 octubre / 18:00h

 *Sindicato de Barrio de Lavapiés. Red de apoyo legal comunitario*


*¿Por qué un sindicato?* Porque queremos autodefendernos de forma colectiva, mediante la cooperación, la puesta en común de saberes y el apoyo mutuo.

*¿Por qué de barrio?* Porque el barrio es el entorno más próximo en el que hemos ido enredándonos, donde la cercanía nos permite estar al tanto de las necesidades vecinales y pensar en común la mejor forma de abordarlas.

*¿Por qué hablamos de legalidad?* No porque pensemos que las leyes nos defienden (pues muchas veces no es así), sino porque sabemos que hay derechos (a la vivienda, a la renta, a la salud, a la libertad de movimiento, a la educación…) que solo podemos hacer reales desde la autoorganización y lucha colectivas.

*¿Por qué nos definimos desde lo comunitario?* Porque creemos que la forma de cortocircuitar la puesta en venta de nuestros recursos y formas de vida, de escapar del sálvese quien pueda de la no-economía neoliberal, es oponerle el cuidado de lo común. Tejer cada día la trama comunitaria que alegra y protege nuestra existencia del individualismo, la impotencia y el miedo.

El *jueves 8 de octubre a las 18:00h*, presentamos esta iniciativa *en Esta es una plaza* [C/ Doctor Fourquet 24].en el taller:

*CONOCE TUS DERECHOS EN EL CONFINAMIENTO*

¡Vénte con tu mascarilla!