sábado, 20 de febrero de 2021

REFREXIÓN - ¿Fracaso como gestión social vs colaboración público-social?

 Esta semana presentábamos al Ayuntamiento un documento que empezaba así:

“Esta es una Plaza es una iniciativa ciudadana que asume la responsabilidad pública de la gestión de un espacio de uso vecinal (c/ Doctor Fourquet, 24) para convertirlo en un jardín compartido mediante la autogestión y gracias a una fructífera colaboración público-social.

Desde esta iniciativa, la actividad esencial es fomentar procesos de ciudadanía activa a través de la participación activa y consciente de las personas y su responsabilidad en el espacio público.”

Debemos seguir haciéndonos AUTOCRÍTICA pues con estas acciones vandálicas delante de nuestras narices, está claro que algo no estamos haciendo bien. 

No se puede entender como no podemos evitar esto en el espacio. Y cómo es posible que entre los pocos que somos, el puñado de usuarios que en un día como hoy, hemos pasado por allí, pueda haber quien piense que sus desperdicios los debe recoger otro.

Ha varios placerxs nos invade una profunda sensación de fracaso ... Eso de que alguien que NO ENTIENDE ABSOLUTAMENTE NADA de qué va la cosa esta de Esta Es Una Plaza. Alguien que cree que es algo sin importancia, dejar ahí unos excrementos para que otro los recoja. O que simplemente ni se plantee que debe recogerlos.

Porque este, es un fracaso del espacio y del colectivo que lo habitamos, por no ...fomentar los procesos de ciudadanía activa a través de la participación activa y consciente de las personas y su responsabilidad en el espacio público.