viernes, 13 de agosto de 2021

Descuidos o Sabotajes VII

A pesar del título como llamada a la reflexión...

“No se aprecia el valor del agua hasta que se seca el pozo”.
Proverbio inglés

Si, lo volvemos a repetir, pues parece que la gente se empeña en obligarnos a cerrar el agua, para no ser respetuosos con el resto de placerxs y no dejar el grifo abierto para beber, y limpiarse las manos.

Este proverbio nos invita a reflexionar sobre el ahorro y cuidado del agua y a no dar por sentado ningún recurso natural, aunque también caben otras interpretaciones menos literales.

Así que, como pidieron permiso por correo para celebrar un cumpleaños, pues ya tienen derecho de pernada y se montaron una piscina.

En estos correos se explican los valores sobre sostenibilidad en la Plaza, pero claro no especificamos nada sobre piscinas de agua, ya que no sé nos pasó por la cabeza que a nadie se le pudiera pasar por la cabeza semejante despropósito.

No pensamos que hubiera que especificar algo que se entendía que era de cajón tras informar sobre los valores de sostenibilidad del espacio.

El agua es un bien escaso del cual se debe hacer un uso responsable. El colectivo la paga muy cara y se utiliza exclusivamente para lo mínimo que es regar, beber y limpiar platos /cubiertos.

La próxima vez veo que tendremos que ser más específicos a la hora de dar indicaciones sobre sostenibilidad ya que no todo se sobreentiende.